Esta es la última entrada de Cultura Asturiana, que quiero comenzar compartiendo el trabajo sobre los seres mitológicos que me han enviado Arturo y Eduardo. ¡Está genial! Espero os guste.
Y ahora vamos con la última tradición asturiana de este curso.
En las últimas semanas dije que os contaría cómo librarnos del cuélebre, desencantar a las xanas y conseguir los tesoros que guardan.
Para conseguirlo hay que esperar a la noche de San Juan, que es el 24 de junio. Descubre AQUÍ las leyendas relacionadas con esta fiesta y con la llegada del verano en la que se dice, es la noche más corta del año.
Este año no sé si se podrá celebrar pues es muy dificil mantener las distancias. Seguro que la danza prima no vamos a poder bailarla pues no podemos darnos la mano, pero seguro que todos coincidimos en el deseo que queremos quemar en la hoguera ¡a qué sí! Escríbelo en un comentario.


Hola para Elías su deseo es tener salud ,felicidad y reencontrarse pronto con sus compañeros y profesora.
ResponderEliminarQue se acabe el coronavirus para jugar con mis amigos
ResponderEliminarCarmen me mandó su deseo al correo. Escribió: En la noche de San Juan quiero que todos sean felices y ser maga.
ResponderEliminarMi deseo es que todos seamos felices y que podamos volver al cole pronto
ResponderEliminarHola, mi deseo es que todos seamos felices.
ResponderEliminarSoy Bruno y mi deseo es que se acabe el coronavirus para siempre.
ResponderEliminarArturo me ha escrito un correo con su deseo para la noche de San Juan:tener salud, que se acabe el covid 19 y que mamá no lo mande a esa academia de Irlanda.
ResponderEliminar